martes, 12 de junio de 2012

SOY MADRE

AUTORRETRATO HECHO CON MI SANGRE MENSTRUAL
Siempre creí que tendría hijos cuando quisiese... ahora me doy cuenta de que tras el impasse, la forma de conseguir lo que quiero no es la que imaginé influenciada por estereotipos y lo ya APRENDIDO...

Como le decimos a los niños en el cole: ¡nos ponemos las gafas de escuchar cuentos! 
... y de ellos aprendo a...ponerme las gafas de VER más allá de esto que puedo tocar...

Soy MAMÁ, de eso estoy segura. 








SOY MADRE

Siempre fui madre, lo sé porque lo sentí así… pero eso ya… no importa.
SOY MADRE PORQUE LO SIENTO ASÍ.

Un día decidí enfrentarme a lo que NO soy para poder VER que es mentira, una mentira fabricada por mí y a través de mí.

Me enamoré, creí que lo estaba desde hacía años, pero a esta frase le suprimí el “creí” y estuve convencida de que sentía amor por un hombre, al cual siempre vi como PADRE…pero eso ya… no importa.

ES PADRE PORQUE LO SIENTO ASÍ.

Ahora.. me encuentro a diario con la oportunidad de ser elegida y de elegir, de construir amor a partir del amor y darle forma.

SOY MADRE, TENGO AL LADO UN HOMBRE QUE ES PADRE y la forma de construirnos es CREAR AMOR a través del AMOR… de ahí nace VIDA, tal vez, tenga forma humana o tal vez no… pero de lo que si estoy segura es de que ESTÁ, de que ES.
MI HIJO ES PORQUE LO SIENTO ASÍ.

SOY MADRE no por necesidad, ni por satisfacción, ni por elección arbitraria o por pacto… SOY MADRE HOY y cuando mañana sea HOY, también lo SERÉ. No es una cuestión medible ni material. Soy madre sin hijos físicos y decido todos los días, seguir dándole forma al AMOR que produce LA VIDA.


 :) pícame


3 comentarios:

  1. Te parece poco? Estar segura de todo eso es ya un logro que las madres naturales a veces ni nos planteamos. Tú sabes que eres MADRE y que todos los días renuevas esa maternidad, eso es un prodigio que las personas como tú, solo sabéis hacer.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que pensaba de este relato. Maravilloso !!!

    ResponderEliminar
  3. Me da una pena temible comentar eso tantos meses después... Pero vale la pena comentarlo, porque vale la pena leerte... Y porque eso me recordará felicitarte el próximo día de las madres, faltaba más.

    ResponderEliminar